Side Menu
PlusEdroid | Ocho curiosidades sobre los smartphones que no sabías - PlusEdroid
1100
single,single-post,postid-1100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Ocho curiosidades sobre los smartphones que no sabías

A día de hoy los Smartphones ya forman parte de nuestra vida cotidiana y son dispositivos tecnológicos muy importantes gracias a todas las funcionalidades que nos ofrecen como centro multimedia, comunicación, entretenimiento, etc.

Estos dispositivos son aparentemente jóvenes y queda todavía mucho desarrollo por delante, pero ¿Te has parado a pensar alguna vez la historia de estos aparatos o algunas de las curiosidades sobre ellos? Aquí repasamos algunas de las principales curiosidades de los smartphones.

1-La primera llamada desde un teléfono móvil fue en 1973

 Concretamente el día 3 de Abril de 1973 , el ingeniero Martin Cooperse  hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en Nueva York. Se cree que Cooper se inspiró en el comunicador del capitán Kirk en la serie de Star Trek. Aunque su equipo de ingenieros habían estado trabajando durante años en este teléfono móvil antes de que apareciera en esa película.

5015564--644x362

2-El Nokia 1100 es el modelo más vendido de la historia

nokia-1100

El modelo más vendido de la historia es el Nokia el 1100 con unas 250 millones de unidades vendidas. Comenzó a fabricarse en el año 2003 y finalizó su producción en 2007. Cuenta con una pantalla monocromática de 96×25 píxeles y su teclado y la cara frontal del dispositivo tenían protección contra el polvo y sus laterales eran antideslizantes. Conocido por muchos como el teléfono indestructible. ¡Seguro que tú también tuviste uno!

3-Ericsson fue la primera marca en denominar a un teléfono móvil ‘Smart phone’

gs88

En el año 1997, sacaron el GS88 ‘Penelope’, el primer terminal en ser llamado ‘Smart phone’ (separado). Pero hay quien considera que el primer Smartphone –con prestaciones que encajan con el término– fue el IBM Simon (a la venta en 1994).

4- Hay un móvil con Android en el espacio

Smartphone-space

Una compañía británica lanzó hace unos años un Smartphone de la gama Nexus al espacio con el objetivo de comprobar como se comportaban y cuanto resistían los componentes electrónicos en esas condiciones. Se desconoce el estado actual del terminal, suponemos que seguirá orbitando alrededor de la Tierra, ¿o habrá caído en algún lugar remoto?

5- Phubbing es el nombre que se le da a la adicción al smartphone

phubbing

El “Phubbing” es un término formado por las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a esa misma persona. Los promotores de iniciativas de “antiphubbing” aseguran que casi el 90%  de los adolescentes prefieren comunicarse vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena, increíble pero cierto.

6-El uso de los smartphones también puede provocar problemas de salud

images

En concreto, nos pueden causar dolores en el pulgar, en las cervicales y en la espalda si mantenemos conversaciones prolongadas. Estos dolores ocurren al consultar nuestro Smartphone de una forma incómoda  y en una postura incorrecta agachando la cabeza hacia abajo o manteniendo conversaciones de texto prolongadas donde los pulgares se ven afectados. Claro, ¿a quién no se le ha caído el móvil en la cara mientras lo consultaba tumbado en la cama?

7-¿Sabías que una persona revisa su Smartphone 150 veces al día?

To go with Asia-telecom-SMS-technology-I

Un reciente estudio da cuenta del nivel de adicción que tenemos con nuestro Smartphone, lo revisamos cada seis minutos y medio como promedio. Que son 16 horas al día, sin contar las horas de sueño. Donde las principales acciones que realizamos son enviar mensajes, realizar llamadas y revisar la hora. Yo diría revisar el whatsapp más bien…

8- ¿Sabes de donde viene el nombre de Android?

maxresdefault

Tanto el nombre de Android  como el Nexus One se debe en homenaje a la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Posteriormente adaptada al mundo del cine como “Blade Runner”. El libro como la película se centran en un grupo de Androides llamados replicantes donde el logotipo del robot es Andy. ¡Qué monos!

¿ Conocías estas curiosidades sobre los smartphones? ¿Tienes alguna anécdota más?

 

Fuente: elandroidlibre.com

Sin Opiniones

Opina

Translate »